Ensalada con queso de cabra y vinagreta de arándano


Las ensaladas son un gustazo, porque además de frescas y ricas, no hace falta pensar en como prepararla, simplemente van saliendo casi con cualquier producto que tienes por casa.



Para esta ensalada con queso de cabra y vinagreta de arándano he utilizado, como casi siempre, una mezcla de diferentes tipos de vegetales de esas que vienen ya envasadas. Estas bolsas son un gustazo porque ya vienen preparadas para abrir y comer, además al venir variadas, nos permite tener variedad sin tener que comprar una lechuga de cada que al final ocuparía mucho en el frigo y terminan estropeándose. La que he utilizado incluye escarola rizada, col lombarda, rúcula, espinacas y lechuga lollo rosso.

Para hacer la vinagreta de arándanos he utilizado mermelada de arándanos, la podríamos hacer, si tenemos, con arándanos frescos, pero también queda bien con la mermelada porque al mezclarla con el vinagre queda un sabor agridulce que combina bien con el queso de cabra.

Ingredientes:
  • Una bolsa de vegetales variados.
  • 2 rodajas de queso de cabra por persona
  • Tomates cherry
  • Semillas de sésamo tostadas.
Para la vinagreta de arándanos:
  • 3 cucharaditas de mermelada de arándanos.
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
  • Un poquito de sal.


Elaboración:

Cortamos el queso de cabra en rodajas de 1 cm más o menos y las pasamos por la plancha caliente. La plancha tiene que estar bastante caliente para que se dore sin deshacerse. Cuando esté dorada por una cara le damos la vuelta. Sacamos y reservamos.


Ponemos en el centro del plato un puñado hojas y tomates cherry partidos al medio, encima de los vegetales dos rodajas de queso de cabra pasadas por la plancha.


Cogemos todos los ingredientes de la vinagreta y los echamos en un tarro de cristal, ponemos la tapadera y agitamos fuerte hasta que emulsione.


Incorporamos la vinagreta a la ensalada y por último espolvoreamos con las semillas de sésamo.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative