Contramuslos rellenos



El otro día ojeando una revista de cocina que había comprado me encontré con estos contramuslos rellenos que me llamaron la atención, he cambiado algún ingrediente y las proporciones de otros, pero prácticamente he seguido la receta.


El relleno es exquisito, con un sabor muy mediterráneo, me atrevería incluso a puntualizar más, muy italiano, seguramente por incorporar los tomates secos en aceite y las aceitunas negras. Ya tengo en mente otras recetas con esta mezcla de ingredientes.

Los tomates secos en aceite son de esos ingredientes que también merece la pena tener en casa, son muy fáciles de hacer, resultan muy ricos y le podemos comer tanto solos como de acompañamiento. En breve los haré porque gasté los últimos que me quedaban.

Con respecto al queso he utilizado queso Boffard rallado, ya que el otro día cuando compré para hacer la receta  que presenté al concurso de Boffard, además del Curado, compré también Boofard Reserva. Bueno, si consigo plaza en el taller de Joaquín Felipe, ya os lo contaré en el blog.

Ingredientes (para 4 personas):
  • 8 contramuslos no muy grandes.
  • 50 gr de aceitunas negras deshuesadas (unas 12 unidades).
  • 4 unidades de pimiento de piquillos asados
  • 4 tomates secos en aceite.
  • 1 cebolla.
  • 100 ml de vino blanco.
  • 50 gr. de queso Boffard Reserva rallado.
  • Sal.
  • Pimienta recién molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.


Elaboración:

Deshuesamos los contramuslos o le decimos al carnicero que lo haga. Los abrimos como un libro y reservamos.

Picamos la cebolla en brunoise, pequeño dados. Ponemos un poco de aceite en la sartén y sofreímos la cebolla hasta que esté hecha.

Mientras se hace la cebolla, cortamos también en trocitos pequeños los tomates secos en aceite, las aceitunas negras y los pimientos. Reservar.

Cuando la cebolla esté lista, retiramos del fuego e incorporamos los tomates, los pimientos y el queso rallado. Mezclamos bien.

Extendemos los contramuslos, salamos y los rellenamos con la mezcla anterior. Los enrollamos y atamos para que no se salga el relleno. Echamos un poco de aceite en la sartén donde hemos hecho la cebolla y los doramos.


Cuando estén dorados, los salpimentamos y los pasamos a una fuente de horno.


En la sartén al fuego echamos el vino y desglasamos. Con este vino regamos los contramuslos y los introducimos en el horno durante 25 minutos a 200º.


Servimos acompañado de ensalada o con unas iras de pimiento del piquillo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative