Mermelada de melocotón



Cuando hago mermelada me gusta hacer poca cantidad, normalmente hago 1/2 kg de fruta que da para 2 tarros de mermelada, con lo que no los cuezo al baño maría, simplemente esterilizo los tarros, echo la mermelada caliente recién hecha en ellos y les doy la vuelta para que hagan el vacio. Lo que hago siempre es conservarlos en el frigo porque además las mermeladas se conservan principalmente por la gran cantidad de azúcar que llevan, pero en mi caso no me gustan muy dulces, por lo que le echo menos de la mitad de azúcar de lo habitual. Al hacer poca cantidad no nos dura mucho y cuando se acaba pues cambiamos de fruta.



El incorporar menos cantidad de azúcar además de afectar a la conservación, hace que no espese. Para solucionar esto, añado un poquito de pectina o agar agar.

Ingredientes:
  • 600gr de melocotones pelados y sin huesos
  • 200 gr de azúcar.
  • El zumo de un limón.
  • 1/2 cucharadita de las pequeñas de pectina.

Elaboración:

Ponemos la fruta en el vaso de la Thermomix y programamos 7 segundos, velocidad 6. Si queremos que queden trocitos de fruta, menos tiempo y menos velocidad.

Añadimos el azúcar, el zumo de limón y la pectina, programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2.

Cuando acabe echamos la mermelada en los tarros, cerramos y damos la vuelta a los tarros. Cuando se enfríe al frigorífico.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative