Máquina para barquillos


Con esta entrada presento nueva etiqueta que voy a llamar utensilios.

Todos los aficionados sabemos lo que nos ayudan algunas de las máquinas o los diferentes utensilios que se amontonan por la cocina, por lo armarios y donde podemos, porque muchas veces es difícil encontrar un hueco para tanto cacharro.



Hoy os voy a hablar de la última adquisición, en la caja pone "máquina para barquillos". Se trata de uno de esos electrodomésticos que publicita a menudo una conocida cadena de supermercados alemanes y que cuando vas a por ellos nunca tienen, aunque sea el mismo día que comienza la oferta. En este caso fui a por otro producto, que como de costumbre no había, según ellos se había agotado aunque sólo hacía una hora que se había abierto el establecimiento, y vi este otro que me llamó la atención y me lo traje, sobre todo pensando en los niños. Ha estado guardado casi un mes y por fin lo he estrenado.

Al ser la primera vez, me he limitado a la única receta que viene en el libro de instrucciones, aunque espero en próximos usos hacer otras. Se trata de una sencilla para hacer barquillos dulces.

La máquina viene con un molde para hacer cucuruchos para helados. Aunque no trae más moldes, podemos hacer otras cosas como tulipas, tan fácil como meter la galleta recién sacada que aún está blanda en algún recipiente y cuando se enfría mantendrá la forma.

Su uso es sencillo, se trata de dos superficies que se calientan


Echamos sobre una de ellas la mezcla


Cerramos la tapadera y después de un minuto aproximadamente, el barquillo ya está. Le damos forma antes que se enfríe y listo.


Aquí os pongo algunos de los barquillos que hicimos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative