Horchata de chufa


Continuamos con los calores estivales y aquí seguimos preparando bebidas para paliar sus efectos.

Quien no ha tomado una horchata de chufa bien fría, e incluso granizada. En algunas heladerías la hacen muy buena, pero hoy vamos a hacerla en casa. Es una receta muy sencilla. Vamos a hacer la horchata natural, poque hay gente que la aromatiza con limón y canela. Otro día probaremos así a ver que tal.



Lo primero, la materia prima principal, la chufa. No es fácil de encontrar en los supermercados, pero esto de Internet tiene sus ventajas, puse un comentario en el blog de Monsieur Cocotte en su receta de horchata, que es la que he seguido y me mandaron un correo de Món Orxata ofreciéndome sus productos. Al final eso hice, pedir las chufas allí. Son muy rápidos, si haces el pedido a primera hora de la mañana, al día siguiente lo tienes en casa. De precio muy bien y los gastos de envío están bien.


Bueno vamos a la receta.

Ingredientes:
  • 200 gr de chufas.
  • 1 litro de agua
  • 130 gr de azúcar.

Elaboración:

Ponemos las chufas en agua y las dejamos un mínimo de 8 horas, yo suelo dejarlas de un día para otro. En ese tiempo le cambio el agua varias veces y las meto en el frigo.


Al día siguiente le tiro el agua y las pongo en la batidora con la mitad del agua, programo 2 minutos a máxima velocidad.

Cuando termina le añado el resto del agua y el azucar y programo 20 segundos más.

Colamos con una malla fina y ya está lista. Si nos gusta más fría o granizada, al frigo o al congelador.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative