Sin gluten


Desde aquí quiero agradecer a Víctor y Ana, que cada vez que comentan una receta de este blog que no contiene gluten, me lo indican.

Víctor y Ana tienen un magnífico blog, caminar sin gluten, que desde el año 2006 llevan comentando, informando, y en definitiva, ayudando a las personas que presentan esta enfermedad.



Actualmente, cada vez se van sumando más fabricantes a informar en las etiquetas de los productos alimentarios si contiene gluten o no, pero los que no padecemos este tipo de intolerancia, prácticamente no conocemos nada de ella y no nos ponemos en su lugar. No tengo entre mi familia ninguna persona celiaca, pero si conozco algún caso y donde realmente lo siento más es en los niños, ya que imagino que para los padres debe ser duro que cuando tu hijo te pide alguna chuche o cualquier alimento que no pueda comer y le tienes que explicar que no se lo puedes dar y el porqué, no siempre lo entenderán, sobre todo en niños de corta edad; eso por no hablar de las fiestas de cumpleaños, comedores escolares, etc.

Por tanto, a partir de ahora siempre que alguien de confianza me indique si una receta contiene gluten o no lo pondré en la etiqueta. En caso contrario, no pondré nada, porque prefiero no hacerlo, que hacerlo mal. Las personas que llevan tiempo conviviendo con la celiaquía, conocen si la receta en cuestión es apta o no, pero podría ser que a alguien a quien hace poco que la han diagnosticado y esté buscando por Internet le dé una información errónea, y es lo que no quiero.

Reitero de nuevo el agradecimiento a Víctor y Ana, por cierto excelentes personas con las que coincidí en el VI Tapas&Blogs, y que aunque no pude hablar mucho con ellos me parecieron simpatiquísimas y espero volver a coincidir en algún otro encuentro.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative