Sin gluten


Desde aquí quiero agradecer a Víctor y Ana, que cada vez que comentan una receta de este blog que no contiene gluten, me lo indican.

Víctor y Ana tienen un magnífico blog, caminar sin gluten, que desde el año 2006 llevan comentando, informando, y en definitiva, ayudando a las personas que presentan esta enfermedad.



Actualmente, cada vez se van sumando más fabricantes a informar en las etiquetas de los productos alimentarios si contiene gluten o no, pero los que no padecemos este tipo de intolerancia, prácticamente no conocemos nada de ella y no nos ponemos en su lugar. No tengo entre mi familia ninguna persona celiaca, pero si conozco algún caso y donde realmente lo siento más es en los niños, ya que imagino que para los padres debe ser duro que cuando tu hijo te pide alguna chuche o cualquier alimento que no pueda comer y le tienes que explicar que no se lo puedes dar y el porqué, no siempre lo entenderán, sobre todo en niños de corta edad; eso por no hablar de las fiestas de cumpleaños, comedores escolares, etc.

Por tanto, a partir de ahora siempre que alguien de confianza me indique si una receta contiene gluten o no lo pondré en la etiqueta. En caso contrario, no pondré nada, porque prefiero no hacerlo, que hacerlo mal. Las personas que llevan tiempo conviviendo con la celiaquía, conocen si la receta en cuestión es apta o no, pero podría ser que a alguien a quien hace poco que la han diagnosticado y esté buscando por Internet le dé una información errónea, y es lo que no quiero.

Reitero de nuevo el agradecimiento a Víctor y Ana, por cierto excelentes personas con las que coincidí en el VI Tapas&Blogs, y que aunque no pude hablar mucho con ellos me parecieron simpatiquísimas y espero volver a coincidir en algún otro encuentro.

4 comentarios:

  1. Pues sí, muy bien Carmelo. Yo pienso lo mismo de ellos, son gente estupenda, también coincidí con ellos en el fagor cooking y allí aprovechamos para charlar mucho más. Y me encanta cuando comentan y me dicen lo mismo en alguna receta, todo un gusto...

    Bravo por este reconocimiento

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que vosotros! Pero Carmelo, te contaré mi caso particular. El hijo de mis primos, que por cercanía suelo llamare sobrino, es celíaco. Es impresionante lo disciplinado que es con sus escasos años! Él sabe perfectamente lo que puede tomar y lo que no! Y luego están gestos para hacérselo más fácil!
    Por ejemplo, en casa ahora se compra nutella porque está garantizado que no tiene gluten para los cumpleaños y tal.
    De todas maneras le comenté a Ana y Víctor, que son increíbles, que me parecía impresionante esa disciplina. No sé, supongo que si come algo con gluten se encuentra tan mal que no le merece la pena!

    Bueno, dejo de enrollarme! Besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carmelo!

    No habíamos visto este post hasta hoy, y te agradecemos todo lo que dices de nosotros, aunque lo único que intentamso hacer es divulgar la celiaquía en todos los lugares.

    Besotes y abrazos

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  4. Ana y Víctor lo estáis consiguiendo y con ello ayudando a mucha gente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative