Bonito sobre base de salmorejo


Con esta receta participo en el HEMC 46. HEMC son las iniciales de Hecho En Mi Cocina, los que no conozcáis este blog os animo a echarle un vistazo porque es muy curioso. Se trata de un blog que hace un ofrecimiento a una persona de otro blog para que elija un tema, que será el tema del mes e invita a quien quiera para enviar una receta que tenga que ver con el tema escogido. Al final tenemos muchísima recetas diferentes que tienen en común el tema o ingrediente elegido.



En este HEMC 46 la anfitriona ha sido Mónica del blog Tentaciones para todos y el tema elegido "delicias para fiestas". Este tema me encanta, ya que siempre que hago una comida en casa con invitados mis recetas favoritas son esos aperitivos o pequeños bocados que preparo como entrante al plato principal.

Para esta ocasión el pequeño bocado que he preparado es un plato de temporada, o también como ahora llaman en muchos restaurantes "cocina de mercado". Ya en 1979 Paul Bocuse en el libro del mismo título, definía a la cocina de mercado, como aquella que se hacía con productos de temporada.


Pues aprovechando que estamos en la temporada del bonito y que los tomates empiezan a estar en su mejor momento, aprovechamos para presentar este bonito sobre una base de salmorejo.

Ingredientes:
  • Salmorejo.
  • Bonito fresco
  • Sal negra
  • Aceite de oliva.
Elaboración:

Hacemos el salmorejo y reservamos en el frigorífico para que esté fresquito cuando emplatemos. Podéis ver la receta aquí.

Quitamos la piel y las espinas al bonito y cortamos en tacos. Untamos una plancha con un poco de aceite y hacemos el bonito a la plancha. Es muy importante que la plancha este caliente, que lo hagamos por los dos lados, pero dejándolo rosado por dentro con el fin que quede jugoso. Si lo hacemos mucho queda muy seco.

Ponemos en un plato de presentación, una cucharita, vaso de chupito...el salmorejo, y sobre éste un taco de bonito. Terminar con un poco de sal por encima. En esta ocasión he puesto sal negra en escamas. Ya os hablé de esta sal en la entrada de condimentos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative