Sopa de fresa con helado de yogur


Esta sopa de fresa con helado es una combinación de una de mis frutas preferidas con el helado de yogur, que también se encuentra entre mis preferidos.

Es un postre muy refrescante para estos días de calor que ya estamos sufriendo.

Todavía tenía en el congelador helado de yogur del que había hecho hace unos días, por lo que el postre ha sido rápido. Si no queréis hacer el helado, también podéis utilizar un buen helado industrial, y no necesariamente de yogur, cualquiera de vuestros sabores favoritos. Con helado de limón también armoniza bien la fresa y queda igual de fresco. Con helado de nata también tiene que quedar bien. En fin, como siempre os digo, adaptarlo a vuestros gustos.

Ingredientes:

Para el helado de yogur:
  • 3 yogures griego
  • 1 brick de leche evaporada de 340 gr.
  • El zumo de un limón
  • 150 gr de azúcar
 Para la sopa de fresa:
  • 2 naranjas
  • 600 gr de fresa
  • 4 bolas de yogur
  • 80 gr de azúcar (dependerá de la acidez de las fresas)
  • Menta para adornar
Elaboración:

Para el helado de yogur:
Mezclamos los yogures, el azúcar, la leche evaporada y el zumo de limón e introducimos en la heladora hasta que veamos que ya está cuajado. En el caso de no tener heladora, meter en el congelador y cuando esté un poco congelado sacar y pasar por la batidora para romper los cristales de hielo. Hacer esta operación dos o tres veces.

Para la sopa de fresa:
Lavar bien las naranjas y rallar la piel de una de ellas, evitando la parte blanca para que no amargue. Exprimir el zumo de las naranjas y colar para que no queden pepitas ni membranas.

Lavar las fresas y secarlas con papel absolvente. Reservar 100 gr y triturar el resto con el zumo de las naranjas, la ralladura y el azúcar. Reservar en frío hasta el momento de servir.

Cortar los fresones reservados en dados pequeños.

Servir la sopa en platos hondos, poner en el medio una bola de helado, repartir alrededor las fresas cortadas en dados y espolvorear por encima con la menta picadita.

6 comentarios:

  1. Me encanta, es una receta buenísima y con el helado de yogurt perfecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm qué refrescante!!El helado de yogurt me encanta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que buena!!! Me la tomaría ahora mismo!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Qué sopita tan rica para este calorazo, Carmelo.
    Qué maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestras visitas y perdonad que no os haya contestado, pero llevo unos días liadísimo y apenas he tocado el ordenador.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative