Pizza familiar


A esta primera receta de pizza vamos a llamarla pizza familiar, sin hacer mención en su denominación a los ingredientes que incorpora, ya que si no serían dos pizzas.

¿Y porqué este nombre? Pues muy sencillo, cuando hacemos pizza en casa tenemos un pequeño problema, a Carlos no le gusta el queso ni la mayoría de las verduras, y claro, una pizza sin queso, como se suele decir, "ni es pizza ni es ná"

Solución: hacer varias pizzas. Pero es más sencillo hacer una grande y echar diferentes ingredientes a cada parte.


Hace pocos días, si no recuerdo mal, en la receta de uno de los bizcochos os dije que probaseis a hacer bizcochos en casa aunque sólo fuese una vez para que vieseis la diferencia con el industrial y para quitar esa mezcla de pereza y miedo que muchas veces tenemos a la cocina. Pues bien, ahora con más ahínco os digo lo mismo porque el resultado todavía es más espectacular. La diferencia entre una base de pizza de esas congeladas y una masa hecha por vosotros es abismal. Por lo menos las que yo he probado. No dudo que en el mercado habrá algunas de las que vienen refrigeradas que serán buenas, pero siempre nos dará más satisfacción y podremos además adaptarla a nuestro gusto, forma y grosor. Ya hace muchos años que mis amigos Jesús y Pili, muy cocinillas ellos, me decían que hacían la masa de la pizza, yo entonces no la hacía y lo que me estaba perdiendo.

Para hacer la masa últimamente estoy utilizando la receta de Thermomix, pero tenemos muchas recetas, aunque en el fondo todas llevan prácticamente los mismos ingredientes. Es muy sencilla de hacer y la podemos hacer de forma improvisada en cualquier momento porque son ingredientes que solemos tener en casa, excepto la levadura de panadero, que es algo más difícil de encontrar.

La levadura de panadero se presenta normalmente de dos formas, fresca, que hay que mantener refrigerada y que tiene una fecha de caducidad de un mes aproximadamente. También podemos encontrar la levadura de panadero deshidratada, cuyo periodo de consumo es bastante mayor (más de un año). Yo lo que hago es tener una cajita de levadura deshidrata y alguna de las frescas congelada, ya que congelada mantiene perfectamente sus propiedades. Lo que no debemos poner es levadura química, la Royal.

Siempre me gusta echar algo de verdura. En este caso he echado unos trigueros, y la combinación con el jamón rica, rica. Además este jamón que me traje del pueblo la última vez que estuve, ibérico de bellota, está de vicio, y no es porque sea de mi hermano, eh.

Ingredientes:

  • Tomate frito (en este caso casero)
  • Espárragos trigueros.
  • Jamón (si es ibérico mejor)
  • Beicon
  • Maíz
  • Queso mozzarella
  • Huevo
Para la masa (sale para dos pizzas)
  • 400 gr de harina, mejor de fuerza.
  • 200 gr de agua.
  • 20 gr de levadura fresca de panadero
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadita de sal.

Elaboración:

Para la masa: ponemos en el vaso el agua y el aceite y programamos 30 segundos, 37º, velocidad 1.

Añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos 5 segundos a velocidad 4.

Incorporamos la harina y la sal y programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

Retiramos la masa del vaso, la metemos en una bolsa y la dejamos reposar una media hora.

Precalentamos el horno a 250º.

Cuando la masa doble su volumen ya estará lista.

A continuación, espolvoreamos la encimera con un poco de harina y la vamos estirando y dando forma con un rodillo hasta que la tengamos a nuestro gusto de gruesa y con la forma que queramos.

La ponemos en la bandeja donde la vayamos a hornear y le añadimos los ingredientes elegidos.

En nuestro caso, le hemos puesto la salsa de tomate y sobre ésta el resto de ingredientes, terminando con el queso mozzarella.

Bajamos la temperatura del horno a 220º y la metemos unos 20 minutos. Cuando lleve 10 minutos, echamos los huevos. Si los ponéis al principio la yema del huevo se cuajará del todo.

El trozo de Carlos



Nuestro trozo


Como veis la pizza admite prácticamente cualquier ingrediente. Probad con vuestros ingredientes preferidos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative