II Jornadas de Tapas y Pinchos de la Sierra Oeste de Madrid

Por todos es sabida la importancia que tiene el turismo en la economía de este país, y buena muestra de ello es el plan de dinamización turística que se está llevando a cabo en torno a la Sierra Oeste de Madrid. Este plan se encuadra dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico promovido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de la Secretaría General de Turismo y Comercio, y son ejecutados desde el Consorcio Turístico en colaboración con la Dirección General de Turismo, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Una de las iniciativas que se están realizando durante el presente mes de mayo es la II Jornadas de Tapas y Pinchos de la Sierra Oeste.


El objetivo que se persigue es que tanto los tanto vecinos como visitantes, puedan disfrutar de los productos gastronómicos con los que cuenta esta Comarca y además dar un impulso como destino turístico a esta zona de la Sierra de Madrid.

Las tapas y pinchos se pueden degustar según el fin de semana en una zona diferente de la Comarca. La ruta gastronómica comienza este fin de semana del 8 y 9 de mayo en Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Villa del Prado y Villamanta. El siguiente fin de semana, 15 y 16 de mayo, será en Cenicientos, Pelayos de la Presa, Rozas de Puerto Real y San Martín de Valdeiglesias. Para el 22 y 23 de mayo la cita es en Chapinería, Colmenar del Arroyo, Navas del Rey, Villamanta y Villanueva de Perales. El periplo serrano culminará el 29 y 30 de mayo en Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda y Zarzalejo.

Son 52 los hosteleros que se han adherido a estas jornadas, que principalmente utilizarán para su elaboración productos de la zona como setas, carne de caza, verduras, quesos, patés, y un largo etcétera. Con todo ello se elaborará alguna estas magníficas propuestas como las patatas revolconas, las croquetas caseras de jamón ibérico de bellota, las setas con almejas, el arroz en bledes, con productos de la Comarca, la paella hortelana con productos de la Huerta de Villa del Prado, el queso de cabra rebozado con salsa de cebolla caramelizada, los callos a la madrileña y muchísimas otras.

Además, como cada tapa debe ir acompañada de una bebida, nos ofrecen cerveza, refresco y vino de hasta 15 bodegas de la zona. Y todo ello, tapa y bebida a un precio de 2,5 €

Lo mejor para saborear todo esto es acercarnos alguno de los cuatro fines de semana del mes de mayo, porque además de la riqueza gastronómica, podremos conocer su gran patrimonio cultural y la hospitalidad de sus habitantes.

Os podéis bajar el folleto de las jornadas aquí.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative