Feliz cumpleaños

 
Hace unos años, muy pocos, era difícil encontrar blogs gastronómicos en Internet, aunque por supuesto los había. Hoy desde aquí quiero aprovechar para felicitar públicamente a dos de ellos que llevan bastantes meses formando parte de mis visitas casi diarias y que en parte han supuesto para mí un impulso a la hora de abrir mi pequeño espacio en el amplio mundo de esta gran red que es Internet. Por supuesto, ambos están añadidos en el apartado de este blog “blogs que no te puedes perder”.

Vamos a empezar por el más joven, el que acaba de cumplir un añito. Se trata del blog de Alfonso, que bajo el nombre de “Recetas de rechupete” se esconden una cantidad de recetas estupendas, con una presentación maravillosa y con un diseño recién estrenado para este primer cumpleaños que no va a dejar a ningún aficionado, e incluso profesional de la gastronomía me atrevería a decir, indiferente.


Este blog apareció en el buscador hace ya bastantes meses un día que buscaba para hacer algún bizcocho diferente al que venía haciendo hasta entonces. Además, para que veáis su buen hacer, se ha molestado en recopilar algunas de estas creaciones y ofrecerlas a modo de libro (electrónico) en un pdf para que cualquier persona se lo pueda bajar. Este recetario en 26 páginas recopila 12 recetas con sus respectivas fotos. También disponéis en el mismo formato un recetario de su tierra, Galicia, con 21 recetas basadas en productos de aquella tierra.

A los que aún no conozcáis el blog os animo a visitarlo. Podéis hacerlo aquí

El siguiente blog al que quiero felicitar, también para mí es muy especial, ya que aunque ya lo conocía, se convirtió casi en imprescindible cuando Juan el verano pasado para mi cumple me regaló una panificadora. Desde entonces ha sido de gran ayuda y fuente de inspiración.

Ma petite boulangerie cumple 2 añitos. Desde aquí felicitamos a Eva por este segundo cumpleaños y también estrena nuevo diseño para la ocasión. Este gran blog, que aunque tiene entre sus recetas platos de todo tipo, es especial en la elaboración de diferentes tipos de pan y repostería. Todos los que prueban las magdalenas de nata quedan encantados, aunque están en muchísimos sitios en Internet, aquí fue donde las descubrí por primera vez. También os puede ser de gran ayuda para los que tengáis en robot de cocina My Cook, ya que tiene muchas recetas realizadas con dicho robot y además tiene un apartado especial para trucos y equivalencias entre Thermomix y My Cook para poder adaptar sin problemas las recetas de una a la otra.

Al igual que el blog de Recetas de rechupete os animo a vista a Ma Petite Boulangerie, lo podéis hacer aquí.

Por todo ello, FELICIDADES a Alfonso y Eva por sus maravillosas creaciones y la ayuda e inspiración que han supuesto sus respectivos blogs a numerosos blogueros, entre los que me encuentro.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative