Mermelada de Mango

Aprovechando que tenía un par de mango por casa que ya estaban maduritos hemos hecho con ellos un par de de recetas, por un lado esta mermelada de mango que veis en la foto y una espuma de mango que hemos utilizado para hacer una copa de yogur con mermelada y espuma de mango que ya subiré.

Pero vamos a lo que nos ocupa, la mermelada. La cantidad de ingredientes es un poco rara porque lo suyo hubiese sido hacer 1/2 Kg de fruta, pero como quería sacar para hacer también la espuma al final quedaron para la mermelada sobre 380 g.


Ingredientes:
  • 380 gr de pulpa de mango
  • 250 gr de azúcar.
  • 1 limón
  • 1/2 cucharadita de pectina
Elaboración
Pelamos el mango y el limón y le quitamos todo lo blanco y las pepitas al limón. Lo ponemos en el vaso de la Thermomix y programamos 8 segundos, velocidad 4. Ya sabéis, si no queréis coger nada de fruta darle un poco más de tiempo y velocidad.

Añadimos el azúcar y la pectina y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2.

Ya sabéis que yo le echo un poquito de pectina para que espese porque le echo menos azúcar.

Una vez terminada vertemos en frascos de cristal y le damos la vuelta para que haga el vacío. De todas formas conservar en el frigorífico. Si queremos conservar fuera del frigorífico, esterilizar antes los frascos en aguan hirviendo, y una vez que echemos la mermelada cerrar y cocer en una olla sin que llegue el agua a la tapa unos 30 minutos y dejarlos antes de consumirlo como mínimo 2 meses y comprobar que en el interior no se ha creado moho y que al abrir estaba hecho el vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative