Magdalena de nata


Vamos con otra de magdalenas. Esta es la típica receta que podemos encontrar en multitud de páginas en Internet, lo único que adaptada a la Thermomix. Quien quiera la receta sin Thermomix puede acceder al siguiente enlace http://petiteboulangerie.blogspot.com/2008/09/madalenas-de-nata.html Quedan igual de buenas, de hecho yo es la receta que hacía antes.

Estas magdalena a todo el mundo que las prueba les encanta. Las llevé un día al trabajo, ya que solemos quedar los viernes algun@s companer@s para desayunar y gustaron mucho porque quedan buenas de sabor y muy esponjosas. Así que vamos a repetir.

Ingredientes:
  • 350 gr de harina.
  • 250 gr de azúcar.
  • 250 gr de aceite de girasol
  • 100 gr de nata.
  • 1 sobre de levadura química (tipo Royal)
  • 4 huevos.
  • Ralladura de un limón.
Para decorar:
  • Azúcar.
  • Almendra laminada.
  • Piñones.
  • Pepitas de chocolate.
Elaboración:

Ponemos en el vaso el azúcar y la parte amarilla del limón muy fina, sin nada de blanco y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10 y reservamos. Nos quedará un azúcar glass con un bonito color amarillo claro. También se puede obviar este paso si rallamos la piel del limón con un rallador, lo que ocurre que me resulta más cómodo así.

Ponemos la mariposa en la cuchillas, echamos los huevos y programamos 7 minutos, 37º, velocidad 3.

Cuando termine añadimos el azúcar con el limón y batimos otros 6 minutos a velocidad 3 pero sin temperatura.

Añadimos la nata y el aceite y ponemos 3 minutos, velocidad 2.

Cuando acabe quitamos la mariposa y añadimos la harina y la levadura, mezclamos bien con la espátula y ponemos 5 segundos a velocidad 6. Abrimos y volvemos a mezclar con la espátula.

Dejamos reposar dentro del vaso como mínimo 30 minutos en el frigorífico.

Precalentar el horno a 220º.

Llenamos las cápsulas de papel sobre 3/4 partes de su capacidad. Espolvoreamos con azúcar y decoramos con las pepitas de chocolate, almendras y piñones.

Bajamos la temperatura del horno a 200º y horneamos sobre 18 minutos. Estar atentos porque cada horno es diferente.

Ya me contaréis como están.

2 comentarios:

  1. Carmelo he hecho tus magdalenas y siguiendo las indicaciones han salido insuperables. He hecho una docena sin levadura y han subido bastante y luego le he añadido levadura al resto y han subido bastante más, mi opinión es que si se quieren hacer más naturales no hace falta la levadura. Seguiré esta receta a partir de ahora.
    Montse

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo debería aprender a hacer magdalenas en casa. Son mucho más ricas que las que puedes comprar en un super y además más sanas. Gracias por la receta.
    http://www.elplatotipico.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative