Colines

Adaptación del libro "Pan y bollería Thermomix". Hemos realizado estos colines de pan pensando en los niños, pero han gustado tanto o más a los mayores. Tan sólo indicar que por dentro no han quedado duros del todo, tenían un poco de miga, pero los que lo han probado les ha gustado más así. De todas formas si lo queremos más cocido es cuestión de hacerlos más finitos y cocerlos un poco más.

Como veis en la foto, hemos hecho rebozados de pipas de girasol, pipas de calabaza y sésamo. También hay algunos sin nada y con un poco de harina integral por fuera.

La masa está hecha en Thermomix por comodidad, pero se pueden amasar a mano perfectamente. Para que queden más crujientes hemos metido un recipiente con agua en el horno y los hemos pulverizando con agua en varias ocasiones con un pulverizador.

Ingredientes:

500 gr de harina de fuerza
10 gr de sal
20 gr de levadura prensada de panadería
25 gr de miel
40 gr de aceite oliva
280 gr de agua
Para decorar:
Pipas de girasol crudas
Pipas de calabaza
Semillas de sésamo
Harina integral

Elaboración:

Poner en el vaso la harina y la sal y programar 10 segundos, velocidad 5. Agregar la levadura desmenuzada, la miel, el aceite y el agua. Amasar 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Sacar la masa y ponerla sobre una superficie aceitada (es muy pegajosa). La aplastamos bien, pincelamos con aceite y dejamos reposar una hora aproximadamente.

Después de este tiempo, amasar un poco a mano para desgasificar y formar una plancha rectangular e iremos cortando tiras de unos 2 centímetros de grosor. Los rebozamos en la harina integral, en las semillas por separado o podemos mezclar todo y así llevarán de las 3 semillas.

A continuación ponemos en una bandeja de horno sin que se toquen unos con otros y cocemos unos 15 minutos a 220º.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative